Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una directiva femenina lidera la nueva etapa del Club Atletismo Silla

Cristina Sanz coge el testigo de Manuel Gómez fundador y presidente de la entidad en sus 41 años de vida

Cristina sanz y Manuel Gómez le presenta la nueva junta directiva al alcalde de Silla Vicente Zaragozá.

El club de atletismo Silla afronta una nueva etapa. Cristina Sanz coge el testigo del que fuera su primer y único presidente desde que se fundó la entidad hace 41 años, Manuel Gómez, y se pone a la cabeza de una nueva junta directiva liderada por mujeres, junto a Marta Gómez (secretaria) y Carla Luque (tesorera), que afronta nuevos retos.

Con tan solo 28 años, esta vecina de Silla y atleta del club desde que apenas tenía 5 años, ha decidido asumir la presidencia un poco empujada por la antigua directiva como ella misma explica. “Mi entrenador ha sido siempre Juan de Dios, secretario del club desde que se fundó junto a Manuel Gómez. Ambos me conocen de toda la vida y ahora que les ha llegado el momento de jubilarse querían dejar el club en manos de alguien de Silla y que siguiera cuidándolo y manteniéndolo vivo como han hecho ellos”.

Esa atleta especialista en 3.000 osbtáculos, y que entre su palmarés figura quedar tercera de España por equipos en cross, decidió asumir el resto renovando la junta directiva con gente de su confianza y ya ha marcado las líneas a seguir.

Componentes del equipo femenino del CA Silla. C.A.S.

El equipo femenino lleva 21 años en Primera División y el objetivo es mantenerlo ahí con la llegada de alguna atleta velocista que refuerce al equipo”, señala Sanz, que lo va a teenr algo más difícil en la categoría masculina. “El deseo es poder formar un equipo competitivo que pueda optar a competir al menos en segunda división”, explica.

Aunque la joya de la corona del proyecto es la escuela. “Hay tantos niños que este año hemos abierto un cuarto grupo y por tanto tenemos un monitor más. Es imprescindible cuidar la base porque son todos de Silla y son los que luego van a nutrir a los equipos. Son el futuro”, sentencia.

Colaboración con el Ayuntamiento de Silla

Ayer, tanto Manuel Gómez como Cristina Sanz visitaron al alcalde de Silla, Vicente Zaragozá para presentar la nueva junta directiva, y hablaron sobre todos los proyectos y retos de futuro a los cuales se enfrenta el club en esta nueva etapa además de definir todas las líneas de colaboración entre el ayuntamiento y el club.

Ahora se encuentran en un momento de “transición de directivas”, pero el deseo de Cristina y la nueva junta directiva es rendir homenaje a los que fundaron el club hace 41 años y lo han dirigido desde entonces, “pero hay que estudiar cómo hacerlo y cuándo es el momento ideal atendiendo a las condiciones sanitarias”.

Compartir el artículo

stats