Massamagrell y Museros han recibido en los últimos días el punto móvil de Labora, un autobús equipado y adaptado como oficina ‘Espai Labora’ en el que personas especializadas ofrecen ayuda a la ciudadanía.

Allí podrán recibir información sobre algunos servicios de Labora como buscar trabajo o formación, renovar la tarjeta de desempleo, crear un currículum o aprender a utilizar las diferentes aplicaciones, entre otras cosas. Las personas en desempleo podrán aprovechar para buscar ofertas de trabajo, conocer la app GVA Jobs o apuntarse al Sistema Nacional de Garantía Juvenil entre otras cosas. Y las personas empleadas también podrán acercarse a realizar consultas, gestiones y conocer la app GVA PuntLabora.

El alcalde de Massamagrell visita el bus de Labora.

El alcalde de Massamagrell visita el bus de Labora. A.M.

El alcalde de Massamagrell y concejal de Empleo, Paco Gómez, que ha acudó a este punto móvil, manifestó que “es una oportunidad para que la ciudadanía del pueblo tenga un acceso más fácil y pueda recibir asesoramiento laboral y formativo especializado sin tener que desplazarse hasta el Espai Labora situado en Meliana”.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros, también visitó el bus el pasado 20 de enero para ver su funcionamiento junto al concejal Juan Carrión, y aseguró que “el servicio Labora siempre ha sido una herramienta esencial para las oportunidades laborales de nuestros vecinos y vecinas, y ahora que se ha puesto en marcha el punto móvil la ciudadanía de Museros lo tendrá más cerca y le resultará más cómodo hacer sus gestiones”.

En Godella en febrero

El municipio de Godella recibirá el autobús itinerante del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) los próximos días 1 y 2 de febrero. Este punto móvil estará instalado en la calle Mayor, junto al Ayuntamiento, en horario de 10 a 18 horas.

 

Guadalupe Rodríguez, concejala de Empleo de Godella, ha invitado a la población a acudir a este punto móvil: “La ciudadanía tendrá a su disposición todos los servicios que se ofrecen en Labora para conseguir la inserción laboral de las personas que acudan gracias a la colaboración de Labora y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”.

 

“Es una gran oportunidad para que las personas que lo necesiten puedan recibir información de primera mano en nuestro pueblo gracias al personal de Labora”, ha finalizado Rodríguez.