El Ayuntamiento de Massanassa, a través de Reforça Massanassa, ha creado una aplicación móvil del Portal de Empleo del municipio. Una plataforma que permite buscar empleo aplicando a las ofertas disponibles y tener la posibilidad de apuntarse a cursos formativos. A su vez, es una herramienta útil para las empresas que necesiten ocupar vacantes y encontrar personas candidatas en otro tipo de plataformas.

Desde la entidad local, se ha trabajado en diseñar una aplicación muy sencilla y de fácil uso para ver todas las ofertas y gestionar el propio perfil para encontrar trabajo. Con ello, se ha pretendido simplificar el uso del Portal de Empleo de Massanassa de una manera más accesible y acoplada a la “rutina móvil” de las personas.

“Una de las cosas más importantes de un ayuntamiento es estar al lado de su vecindario. Con esta aplicación móvil queremos ayudar a todas esas personas que se encuentran en situación de desempleo proporcionándoles otros medios donde poder conseguir trabajo”, afirma Paco Comes, alcalde de Massanassa.

Además, su lanzamiento consiste en un paso más contra la brecha digital que busca ofrecer vías de aprendizaje y cubrir las necesidades de la población, una línea que se quiere potenciar desde el ayuntamiento en todas sus acciones. Por ello, desde Reforça Massanassa, se ha puesto en marcha unas sesiones presenciales formativas, totalmente públicas y gratuitas, para aquellas personas que presenten dificultades con el uso de la aplicación.

De esta forma, desde la Administración Local se continúa reforzando los servicios públicos del municipio. Así, Massanassa se encuentra en un proceso de adaptación de las nuevas estrategias de modernización de las administraciones públicas. Esta actuación se alinea con planes supramunicipales como el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas o el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contemplan proyectos como este en sus áreas de trabajo.

La primera sesión formativa será el lunes 7 de febrero con una duración de dos horas y se tratarán conceptos esenciales como son: cómo descargar la aplicación móvil, cómo entrar con el usuario creado, cómo actualizar los datos, cómo renovar la demanda de empleo y cómo apuntarse en las ofertas publicadas.

Los talleres están dirigidos a personas empadronadas en Massanassa, no obstante la aplicación móvil puede descargarla y emplearla cualquier persona. Así, se ha preparado su descarga tanto para la versión Android, como para iOS, con el nombre “Reforça Massanassa”.