Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que el alcalde de Albalat reformó su casa con la contrata de la calle Mayor

Los populares consideran que "todo es demasiado sospechoso" y “no sabemos si igual le han hecho un descuento” - Nicolau Claramunt dice que la rehabilitación fue mucho antes de la licitación y que son los técnicos los que valoran las ofertas

Calle Mayor de Albalat, tras la actuación

El Partido Popular de Albalat dels Sorells ha denunciado que la reforma que está realizando el alcalde Nicolau Claramunt en su casa particular “sospechosamente lo está haciendo la misma empresa que ha contratado por 229.341 € para que ejecute las obras de la calle Mayor de la localidad”. Los populares ironizan con “no sabemos si igual le han hecho un descuento”.

El Partido Popular critica “la poca transparencia en los procesos de contratación” realizado por el ayuntamiento que gobierna Compromís y PSOE. Los populares señalan que “supuestamente todos los procesos de adjudicación son legales, pero nos ‘mosquea’ que la presidenta de la Mesa de Contratación sea, precisamente, una concejala de Compromís y que casualmente se presentasen dos empresas para llevar a cabo las obras de sustitución de red de saneamiento en la calle Mayor y que ganase la empresa adjudicataria por 1 punto de ventaja respecto a la otra que se presentó”. Al PP le llama la atención que “en la valoración objetiva la otra empresa iba la primera, pero en los juicios de valor, que son subjetivos, ganó la actual adjudicataria. Todo es demasiado sospechoso”. Sobre todo, argumentan, cuando “el alcalde hace la reforma de su casa con la misma empresa contratada para las obras de la calle Mayor”.

Los populares inciden en que “estos hechos se están convirtiendo en algo habitual, primero contratar por 18.158 euros a la empresa de limpieza de su suegro a pesar de que hay vecinos sin trabajo en la localidad, luego adjudicar el bar del polideportivo a una empresa investigada por financiar a Compromís (a la empresa Enmovyment coop. V), a sabiendas que había gente del pueblo dispuesta a gestionar el bar – por cierto, ahora cerrado y sin ofrecer servicio- y ahora descubrimos que contrata para que haga la reforma de su casa a la misma empresa que ha adjudicado las obras de la calle Mayor”.

Por su parte, Nicolau Claramunt defendió que la reforma “se hizo en casa de mis padres, no en la mía, y consistió en la reparación del tejado de una casa de más de 200 años para que sea habitable. Además, esta actuación fue mucho antes de las obras en la calle Mayor”. El dirigente de Compromís asegura que la empresa, dedicada tanto a reformas generales como a obra pública, ha participado en otros concursos de Albalat en los que no ha resultado ganadora. En este sentido, Claramunt defiende que si se impuso en el concurso de la calle Mayor “fue porque así lo valoraron los técnicos, que son los que validan las ofertas”. Además, el alcalde reveló que esta misma empresa “también le ha hecho una reforma a un exconcejal del PP en la calle Mayor. De los dos socios que la componen, uno de los dos es de Albalat”, apunta.

Respecto al polideportivo municipal, el alcalde explica que la contrata rescindió el contrato pasado el verano al considerar que no le era rentable el servicio. Se está trabajando para un nuevo concurso.

Claramunt se muestra cansado de las acusaciones vertidas por los populares y anuncia que ya ha contactado con servicios jurídicos para presentar una querella contra los populares por difamaciones. 

Compartir el artículo

stats