El técnico de Silla, José Vicente Bonillo hizo el pasado domingo su bautismo de fuego en la categoría profesional de ciclismo con la disputa de la clásica de la Comunidad Valenciana que transcurrió desde La Nucía a Valencia.

Bonillo que dirige al equipo Manuela Fundación se encontraba muy nervioso desde el principio, " es mi primera carrera de profesionales en un proyecto que llevo trabajando en el desde hace dos años. Espero que todo salga bien y no nos equivoquemos" apunto a Levante-EMV.

"Para mi la carrera de hoy ha sido muy positiva, hemos mantenido hasta los últimos kilómetros a 5 corredores después de perder en la primera hora de carrera a tres de nuestros efectivos. Los mecánicos, técnicos y corredores se han portado muy bien y no puedo pedir más de ellos".

" De cara a las próximas carreras cuando tengamos más rodaje estaremos más arriba, hoy Isaac Cantón ha sido nuestro primer corredor en el puesto 32" añade el sillense.

La escuadra granadina con raíces valencianas dispone de 4 vehículos, dos camiones, un autobús y una autocaravana siendo uno de los equipos con más presupuesto de su categoría con casi un millón de euros.

Bonillo que es el manager general además de director y de mecánico en algunos momentos tiene claro "que mi equipo no ha llegado aqui para ser una mera comparsa, vamos a luchar en todos los frentes aunque reconozco que nos falta adaptación a la categoría".

Esta nueva estructura está dando cabida a muchos jóvenes corredores que lo tenían francamente complicado en dar el último salto, " Nosotros hemos llegado aquí para ayudar aquellos ciclistas que deseen ser profesionales y esta es nuestra filosofía". Ahora el equipo se marchara a Mallorca para correr esta semana la challenge.

Sin embargo el equipo no estará presente en la Volta a la Comunidad Valenciana al no ser invitado a pesar de tener en sus filas al único ciclista valenciano que ha ganado un campeonato del mundo en su historia, el vilarealense Sebastián Mora.