La conselleria de Sanidad ha confirmado este martes 25 de enero el fallecimiento de otra persona que resultó herida en el incendio en la residencia de ancianos de Moncada. Con esta muerte serían ya ocho las víctimas que ha dejado este virulento incendio en la Residencia de la 3ª Edad de Moncada, sita en el número 76 de la calle Mayor de ese municipio de l'Horta.

La octava víctima se encontraba ingresada de gravedad y hay otras seis personas que continúan ingresadas en planta. El pasado domingo se notificó la séptima víctima mortal del incendio, una mujer de avanzada edad, que era una de las que se encontraba más graves tras el accidente.

En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios. El ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes, lo que dificultó las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.

El fuego se declaró sobre las 23.21 horas y, según el informe preliminar de la Guardia Civil, podría haber sido originado por una anomalía eléctrica en una regleta en la habitación donde se originó el fuego, situada en el primer piso del ala donde vivían los residentes con más grado de dependencia.