La Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA y la Concejalía de Deportes han presentado este jueves el calendario ilustrado dedicado a las mujeres deportistas paiportinas. Con 13 dibujos de la ilustradora valenciana Sara Bellés, este calendario es un homenaje a las mujeres que luchan día a día para mejorar en sus disciplinas, y también para hacer visible el deporte femenino.

Muchas de ellas asistieron a la presentación, donde también estuvieron presentes la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, la concejala de Deportes, Marian Val, el concejal responsable de AVIVA, Pep Val, y otros miembros del equipo de gobierno. Todas y todos coincidieron en sus palabras de agradecimiento a las deportistas, tanto por su esfuerzo diario como por la participación en el calendario.

El calendario ha tenido una primera tirada de 700 ejemplares, repartidos entre clubes, entidades deportivas y centros educativos de la localidad. La próxima semana habrá disponible una segunda edición con unos centenares más a disposición de la ciudadanía que quiera conservar esta publicación.