El Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha diseñado un programa de actividades enfocadas al entretenimiento, el aprendizaje y la concienciación ecologista de la ciudadanía, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El eje central de esta celebración será el «Fin de Semana del Árbol», con el que se pretende ensalzar la importancia y el impacto de proteger el medio ambiente para nuestra sociedad, además del papel del árbol como elemento fundamental en la producción de oxígeno. 

«El árbol es vital, tanto en la ciudad como su medio natural, ayudando a descender los niveles de CO2 en la atmósfera y mejorando la calidad del aire. Por ello, esta propuesta trata de que seamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno natural», destaca el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau. 

El «Fin de Semana del Árbol» arrancará este mismo viernes, 28 de enero, cuando los niños y niñas con los que colabora el Colectiu Soterranya plantarán árboles en los huecos existentes en el barrio del Xenillet, de forma que la acción sirva para que los más pequeños pongan en valor los espacios verdes de la ciudad. 

El sábado 29 de enero, la Asociación de Vecinos El Vedat y el consistorio, en colaboración con las personas que conforman el voluntariado de Torrent Verd, impulsan la III edición de «Apadrina un Árbol», una jornada de reforestación en la que las familias participantes plantarán un ejemplar de pino o carrasca, señalizándolo correctamente con una piqueta distintiva, con el compromiso de regarlo y cuidarlo en el futuro. 

Por último, el domingo 30 de enero, l’Hort de Trénor acogerá la celebración de la actividad «Jardín de los árboles», que estará compuesta por diversos talleres y juegos con los que las niñas y niños podrán aprender, entre otras cosas, a reconocer los árboles por sus características. Asimismo, mientras se desarrollan estos talleres, las madres y padres podrán disfrutar de una visita guiada por los diferentes rincones de l’Hort, conociendo la diversa flora que alberga el icónico emplazamiento.