El Ayuntamiento de Burjassot, tal como anunció la semana pasada, instaló este miércoles por la mañana, a las puertas de la casa consistorial, una mesa informativa sobre la campaña de Presupuestos Participativos, que “para el presente ejercicio están dotados de 100.000 euros”.

A lo largo de la jornada –entre las 10.30 y las 12.30 horas y con el lema “Construye tu municipio”–, el personal técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana y la concejala del área, Yolanda Andrés, facilitaron a los vecinos que se acercaban a la mesa el material necesario para conocer cómo la ciudadanía puede implicarse “de manera directa y activa” en el destino de esta partida presupuestaria. Son 100.000 euros del total de 28.922.455,26 presupuestados y aprobados para 2022 por el pleno municipal.

Próximamente, en una segunda fase, desde el 31 de enero hasta el 21 de febrero, el consistorio procederá a la recogida y formulación de propuestas vecinales, así como a la recogida de avales de las propuestas. El 9 de febrero el Consejo de Participación Ciudadana convocará un taller sobre los avales. La tercera fase, desde el 28 de febrero hasta el 13 de abril, consistirá en el estudio de viabilidad de las propuestas.

En la cuarta y última fase, del 18 de abril al 18 de mayo, se publicarán y votarán las propuestas finalistas. Previamente a la votación, el 5 de mayo, el Consejo de Participación Ciudadana acogerá un taller de votaciones.

Los puntos de acceso a la plataforma preparada para la recogida de propuestas vecinales se encontrarán ubicados en la empresa pública Cemef, la Casa de Cultura y la Piscina Municipal.