Compromís por Paiporta pedirá en este próximo plenario municipal de jueves que se inste a las entidades bancarias que operen en el municipio a que tengan una mayor atención a ventanilla y más personalizada hacia sus clientes. La regidora de Compromís, Olga Sandrós, ha informado en este sentido que "a la moción instamos a que el Ayuntamiento de Paiporta solicite a las entidades bancarias que operan en el municipio no cobrar comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes o para sacar dinero en ventanilla cuando no se tienen habilidades para poder hacerlo a los cajeros automáticos y de manera especial a las personas mayores. Queremos también que el Ayuntamiento de Paiporta exprese su apoyo a las justas demandas de los trabajadores bancarios en defensa de la ocupación y el mantenimiento de los servicios financieros básicos."

Para los ecovalencianistes el cierre de oficinas bancarias, la reducción de personal y de los horarios de caja, así como la falta de alternativas a la digitalización, una cuestión que afecta las personas que no podan o no saben utilizar internet, han explicado.

La regidora ha expresado como "en tiempo de pandemia hemos visto como las entidades han cerrado oficinas de forma permanente o temporal, en lugar de ampliar horarios y personal por la crisis sanitaria. La pandemia también se está convirtiendo en una coartada para obligar a los clientes, independientemente de sus condiciones o habilidades personales, a usar la banca virtual, abusando especialmente de las personas mayores a el hacerlas vulnerables financieramente y a obligarlos que terceras personas gestionan sus cuentas".

Finalmente, Sandrós ha destacado las propuestas de la coalición: "continuamos argumentando que la alternativa a esta situación pasa necesariamente miedo mesuras estructurales para regular el sector financiero que limitan la especulación y subordinar la actividad financiera a las necesidades socioeconómicas de nuestro país. Por eso apostamos, entre otras cosas, para impulsar la banca pública".