Con una emotiva y solemne Eucaristía de acción de gracias celebrada el día 21 de enero de 2022 a las 19 h. en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora se daba por iniciada la celebración del 150 aniversario del nacimiento de la Venerable Madre Josefa Campos Talamantes, fundadora del colegio que lleva su nombre.

La misa fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia Javier Salinas y concelebrada por cuatro sacerdotes más. Vicente Estarlich párroco de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunció, Juan José Segarra, párroco de la parroquia de la Stma. Cruz de Alaquàs y capellán de las Operarias Catequistas de esta población, Pedro San Clemente, párroco de la parroquia Virgen del Olivar de Alaquàs y D. José Mª Amores, hijo de Alaquàs y párroco de la parroquia Ave María y San José del barrio de Benimàmet. También se contó con un nutrido grupo de Operarias Catequistas con la Madre General al frente, así como miembros de la familia Madre Josefa Campos, y vecinos de Alaquás.

Al día siguiente, el 22 de enero, se celebró el acto inaugural del 150 aniversario en el Salón de la Ximenea del Castell d'Alaquàs en el cual la Superiora General condujo a los asistentes por la vida, obra, misión y carisma de M. Josefa Campos. A acontinuación, tuvo lugar una conferencia para tratar la dimensión histórica social y en concreto la influencia socio-religiosa de M. Josefa Campos, a cargo de la exalcaldesa Elvira Garcia Campos y de Enric Juan Redal. En el acto estuvo presente el alcalde de Alaquàs, Toni Saura y miembros de la corporación municipal, así como las Operarias Catequistas, la Familia Madre Josefa Campos y un nutrido grupo de profesores del colegio Madre Josefa Campos.

Las citadas ponencias pueden verse en YouTube: Operarias Catequistas 150 aniversario nacimiento MJC