A punto de finalizar las obras de adecuación del complejo que alberga la piscina municipal, la corporación municipal de Benetússer aprobará en el pleno la aprobación de una propuesta de acuerdo para constituir una Comisión de Piscinas Municipales y Anejos. Dicha aprobación permitirá poner en funcionamiento un órgano colegiado que tendrá como objetivo llevar a cabo labores de seguimiento y evaluación de los pliegos que permitirán la contratación de servicios para la inminente puesta en marcha de las instalaciones municipales. Además, la comisión trabajará para establecer la adecuación de los servicios ofrecidos, así como para identificar y proponer soluciones a los posibles desajustes o contratiempos que puedan surgir en el desarrollo de la actividad.

La comisión estará presidida por la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y contará un representante de cada grupo municipal, así como con la participación de un Ingeniero Técnico Municipal y de un funcionario designado para realizar las labores de Secretaria.

Se pretende evitar así un nuevo conflicto con la contrata, ya que las desavenencias con la anterior, que quebró, acabó en los juzgados lo que ha mantenido cerrada la piscina desde 2014, con el correspondiente deterioro de las instalaciones de cuya reparación se está haciendo cargo el consistorio.

El fin de los trabajos de adecuación de las instalaciones

Las obras de reacondicionamiento dieron comienzo a mediados de 2021, y actualmente se están realizando los últimos retoques y comprobaciones del buen funcionamiento del espacio, como es el caso de la ampliación del sistema de colectores de energía solar térmica, que permitirán el calentamiento del agua para mejorar la eficiencia energética del centro deportivo.

El fin de los trabajos de adecuación permitirá dar un paso más para establecer las necesidades que será preciso cubrir de cara a ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, un propósito cada vez más próximo y que se proyecta que se haga realidad durante el primer semestre de 2022.