Los grupos municipales de Manises han aprobado una moción conjunta para reclamar a la empresa del Hospital de Manises y a la conselleria de Sanitat el reapertura del consultorio de Xiprerets, cerrado desde el pasado lunes 17 de enero.

El ayuntamiento informó el viernes 14, que la concesionaria del área de salud cerraría desde el lunes 17 el consultorio auxiliar de Xiprerets, debido a la reagrupación de profesionales como consecuencia a las bajas por covid y la imposibilidad de contratación de profesionales del sector para cubrirlas. Esta situación obliga a los usuarios del consultorio, unas 8.000 personas a desplazarse hasta el centro de salud principal de Manises.

Ante esta situación, se ha celebrado este jueves un pleno extraordinario en el que todos los grupos (APM-Compromís, PP, PSOE, Podem, Cs y Vox) han aprobado una moción conjunta en la que reclaman a Sanidad y a la concesionaria del servicio el restablecimiento del consultorio. El texto resalta que dada la situación pandémica actual es “desaconsejable” saturar la atención primaria en el centro de salud principal.

Por ello, rechazan “las improvisaciones sanitarias” y reclaman a Sanitat “un control exhaustivo” de la gestión de la empresa. También piden la convocatoria urgente de un consejo de salud para abordar la situación. De hecho, está prevista la convocatoria del ente para la próxima semana donde se analizará el cierre de Xiprerets y la huelga convocada por el comité de empresa en toda el área de salud.