El Ayuntamiento de Sedaví reclamará a las entidades bancarias una mejor atención para los mayores y personas con diversidad funcional del municipio. Así fue acordado ayer por el pleno al aprobar por unanimidad una moción presentada por Compromís a la que se adhirió el PSPV.

No podemos permitir que la brecha digital se convierta en un motivo de discriminación de clase y de estigmatización hacia nuestros mayores y personas con diversidad funcional”, expresó el portavoz de la formación valencianista Ferran Baixauli, durante la sesión plenaria. Esta moción,según Compromís, fue promovida por la inquietud que varias personas del municipio trasladaron recientemente al concejal y exalcalde Ferran Baixauli, denunciando cuotas abusivas en algunas entidades, y una drástica reducción de los servicios, con la implantación de medidas como la cita previa, la práctica desaparición del servicio de atención personalizada y las limitaciones de acceso a las oficinas.

Tal y como indica la propuesta, la fusión de entidades bancarias en los últimos tiempos y la digitalización de procesos, ha provocado, entre otras, el cierre de oficinas y la disminución de la oferta, generando menos competencia y provocando que los bancos se situen en una posición ventajosa frente a sus clientes. "Un tratamiento despersonalizado que comenzó con el cierre de las cajar rurales y que ha afectado sobre todo a las personas mayores, el sector más afectado por esta era digital", señala el alcalde del PSPV, José Fco. Cabanes.

Esta moción recibió el soporte unánime de las formaciones integrantes del Pleno.