El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, junto al alumnado trabajador de l’Et Formem Descobrim Silla especialidad de promoción turística local y información al visitante y el T’Avalem especialidad en Jardineria de l’Ajuntament de Silla, financiado por la Generalitat Valencia, Labora i el Fondo social Europeo, ha participado en la 1ª Ruta del Filtre Verd que se ofertara a partir de ahora en la Oficina de Turismo.

Gracias a esta ruta, los visitantes podrán conocer de la mano del alumnado trabajador de los talleres la flora y la fauna que habita en el Camí de la Font Nova alrededor del Filtro Verde. Además, próximamente estos talleres empezarán a crear nuevas zonas verdes y mejorar las existentes en los principales espacios naturales de nuestro pueblo.

A través de una transición entre el espacio urbano de la población y las aguas de la Albufera, donde se recorren los terrenos de cultivos de huerta hasta el marjal, creando una orla alrededor del arroz y finalizando en la balsa construida para eliminar los contaminantes que llegan a la Albufera, las personas que visitan el Filtro Verde podrán observar las especies autóctonas vegetales y aves que allí habitan.

Este itinerario se une en el catálogo de rutas que ya se ofertan en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Silla, la Ruta de las casas modernistas, las visitas guiadas en la Torre y el Museo MARS o la Ruta de los árboles ejemplares un apasionante viaje para conocer la historia de los árboles más emblemáticos de Silla.