L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Educación, ha firmado hoy el convenio de colaboración con los centros educativos públicos del municipio (CEI Rabisancho, CEIP Orba, CEIP La Fila e IES 25 d’Abril) y sus Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA).

Un año más, el consistorio renueva así su apuesta por una educación de calidad y de futuro, al mismo tiempo que da reconocimiento al trabajo llevado a cabo tanto por los centros como por las AMPA especialmente en los cursos marcados por la pandemia.

El convenio, que asciende a un total de 23.000 € para el curso actual (2021/2022), busca realizar una serie de proyectos y actividades que ayuden a la mejora de la calidad educativa.

En ese sentido, los centros educativos podrán dedicar el importe de la subvención a la adquisición de material fungible, adquisición y renovación de las TIC, equipos de procesos de información, material COVID, recursos didácticos para el personal docentes, huerto escolar o actividades extraescolares. Por su parte, las AMPA podrán destinar el importe correspondiente a material escolar (ceras, folios, lápices…), equipos de procesos de información, material COVID o actividades extraescolares.

L’Ajuntament lleva a cabo este convenio de manera anual para apoyar los proyectos educativos, culturales, formativos y sociales que se llevan a cabo en los centros de educación del municipio y contribuye así al esfuerzo y dedicación que demuestran las instituciones educativas y las AMPA.