A medida que se acerca la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el entusiasmo de los chinos en el extranjero para dar la bienvenida a este "evento de hielo y nieve" también ha alcanzado su punto máximo. Recientemente, la Federación Española de Empresarios Chinos de Ultramar celebró en la Cámara de Comercio de Manises el evento “Juntos por el Futuro” para ayudar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. El presidente Chen Hui de la Cámara de Comercio y algunos miembros del Comité Permanente asistieron y participaron en la asistencia, expresando sus expectativas y apoyo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. También fueron invitados Carlos López, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manises; Paco Gorrea, Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Llíria; Gloria Castellano, del Ayuntamiento de Llíria; Manuel Civera, Director de Protección Territorial de Valencia, y el decano del Conservatorio Superior de Música de la Comunidad Valenciana, Carles Subiela. Además, grupos fraternales locales de chinos de ultramar, asociaciones y estudiantes internacionales en Valencia también enviaron representantes para participar en las actividades del día.

Chen Hui durante su intervención

Chen Hui, Presidente de la Federación Empresarial Española de Chinos de Ultramar, señaló que como uno de las decenas de millones de chinos en el extranjero, "estoy en un estado de ánimo muy dinámico en este momento. En el contexto de la situación internacional cambiante y los altibajos de la epidemia mundial y en momentos críticos , nuestra cámara de comercio debe desempeñar un papel aún más importante en la conexión de China y los países extranjeros. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing promoverán el entendimiento mutuo de los pueblos de todos los países, mostrarán la imagen internacional de paz y amistad de la patria, y unirnos para la celebración exitosa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing". Finalmente, el presidente Chen instó a "heredar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en Valencia, España. , para ofrecer bendiciones a los Juegos Olímpicos de Invierno, animar a los atletas de hielo y nieve, deseo que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing sean un éxito total, y deseo que los atletas chinos de hielo y nieve y todos los demás atletas trabajen duro y logren grandes resultados".

Gloria Castellano recordó que Llíria acaba de albergar la Competición Mundial Femenina de Balonmano. "Poder albergar eventos internacionales de tan alto perfil es una gran ventaja", dijo.

Carles Subiela indicó que en los últimos años "han logrado una cooperación considerable con muchas universidades locales en China a través del vínculo de la música. En nombre de todos los profesores y estudiantes de la universidad, deseó un éxito total a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022".

Li Weilian, secretaria general adjunta de la Federación Española de Empresarios Chinos de Ultramar, agradeció a todos los invitados su asistencia al acto de respaldo los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Foto de familia de todos los asistentes al acto.