El Ayuntamiento de Massamagrell ya ha ingresado las ayudas de material escolar al alumnado de ESO y Primaria que las solicitó en su día, y con las que se pretende paliar el gasto que hacen las familias al comienzo de cada curso escolar. El consistorio autorizó el pago de estas ayudas la semana pasada y, a día de hoy, muchas familias ya han podido observar en sus cuentas el ingreso que les corresponde.

La cantidad total que se ha destinado para las ayudas de material escolar para Primaria ha sido de 28.694,53 euros, y para la ESO de 13.301,02 euros. También el consistorio destinó 6.000 euros a las becas excelencia para el alumnado con mejor expediente de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Además de las dos ayudas para las escuelas infantiles, una de 9.030 y otra de 4.998 euros.

Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, explica que: “una vez más demostramos el compromiso que tiene este equipo de gobierno con la educación. Nuestra intención es incluir en el presupuesto de este año nuevas ayudas, como las destinadas al transporte universitario, para continuar reforzando el área de educación entre otras”.

“Desde el ayuntamiento somos conscientes del gasto que supone para muchas familias la compra de material escolar al inicio de curso. Hace años que están disponibles las ayudas de material para Primaria y las de la ESO las implementamos después. Se trata de una inversión pensando en la igualdad de oportunidades que deben tener los escolares”, añade la concejala de Educación, Araceli Munera.