El Consorcio Pactem Nord y las asociaciones de comercio de l´Horta Nord preparan novedades en el plan de acción para la promoción del comercio de proximidad en la comarca. Tras la reunión mantenida hace unos días, han establecido las principales líneas de trabajo y retos para este ejercicio, que pasarán por mejorar aspectos como el materia de marketing a través de las redes sociales para los establecimientos.

De hecho, la primera acción formativa del ejercicio será el taller “Instagram como herramienta de marketing en el comercio de proximidad”, que se celebra esta semana en el municipio de Godella, dentro del programa general de cursos y talleres.

Además, Pactem Nord y las agrupaciones se han marcado otros objetivos como mejorar la formación y desarrollo, fomentar el asociacionismo comercial, impulsar de la aplicación de las nuevas tecnologías en el comercio de proximidad y promover campañas que propongan un modelo de consumo responsable como elemento de impulso del valor local.

Las asociaciones de comercio que integran la federación Facenord (de los municipios de Puçol, Foios, Meliana, Museros, La Pobla de Farnals, La Pobla playa, El Puig de Santa Maria, Moncada, Rafelbunyol, Paterna, Tavernes Blanques, Burjassot, Bonrepòs i Mirambell, Godella, Massamagrell, Rocafort, y Almàssera) acordaron también organizar la "III Trobada d´Associacions” para el próximo mes de octubre, como espacio necesario de reflexión, encuentro y aprendizaje en el sector, después del éxito de la anterior.

Las acciones planteadas guardan una estrecha relación con las líneas estratégicas desarrolladas recientemente por la entidad en el marco del Observatorio de Empleo del Consorcio Pactem Nord. Así, se pretende desarrollar iniciativas que permiten al comercio de proximidad diferenciar su servicio, disponer de un mayor conocimiento de las tecnologías de la información y añadir valor a su sector como elemento de mantenimiento de la actividad y del empleo.

"El reto para 2022 pasa necesariamente por mejorar la situación del comercio de proximidad en l´Horta, proponiendo un modelo de desarrollo sostenible, responsable y asociativo, orientado al desarrollo digital del sector y al impulso decidido del consumo en los comercios locales", indican.