El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, recibió a la vecina de Alaquàs, Carmen Benavent Fons, proclamada recientemente Campeona Autonómica de Tiro con Arco en la Modalidad Tradicional categoría senior, para felicitarla de manera personal por su trayectoria deportiva.

El primer edil, acompañado por el concejal de Deportes, Fran Evangelista y la Concejala de Comercio, Sandra Conde, entregó a la deportista un cuadro en recuerdo de este homenaje y le dio la enhorabuena por los éxitos conseguidos y por convertirse “en ejemplos y referentes para la ciudadanía Alaquàs”.

La deportista estuvo acompañada por el presidente del Club Arc València, Vicent Murria, entidad con la cual han conseguido recientemente proclamarse Subcampeones Nacionales en la modalidad 3D de Tiro con Arco por equipos y por el juez de la Real Federación de Tiro con Arco y monitor, Alberto Cuevas. Asistió también al reconocimiento su compañero por equipos mixtos, Josep López y familiares y amistades de la homenajeada.

Carmen Benavent practica este deporte desde el año 2007 y forma parte del club Arc València www.arcvalencia.com. En el año 2008 consiguió el título de subcampeona de España en la modalidad arco desnudo y desde entonces no ha cesado de practicar y mejorar en este deporte que le apasiona.

La deportista ha destacado que se trata de un deporte “desconocido para la mayoría que se puede practicar desde los 8 años y que tiene muchas ventajas puesto que es de los grandes recomendados cuando una persona necesita rehabilitación así como también para las mujeres operadas de cáncer de mama para reducir los efectos del lenfidema”. Benavent ha animado al público a conocer y sumarse a este deporte que cuenta con varias modalidades como por ejemplo aire libre, sala o recorrido en bosque.