El Partido Popular de Benetússer ha pedido al equipo de gobierno municipal que cumpla con su palabra, «tal y como reza la señalítica de los parques y plazas y los mantenga limpios».

«Las quejas de los vecinos se reiteran día tras día esperando una higienización que no llega» ha asegurado Laura Chuliá, portavoz popular.

Igualmente ha lamentado que el gobierno de izquierdas «sea incapaz de mantener limpios y en condiciones de higiene razonables los elementos comunes que integran los parques infantiles, haciendo especial hincapié en el parque de la calle Mariano Benlliure y la plaza L’Horta».

Chuliá ha apoyado las quejas de los vecinos de la zona que, además de la sensación de abandono y dejadez del ayuntamiento, siguen esperando la realización de unas obras en el entorno prometidas desde 2019 y que siguen sin materializarse.

«Los vecinos nos han invitado a ver la zona para contarnos ellos mismos la realidad de sus parques. Es una pena que el ayuntamiento esté incorporando instalaciones como la del 25 de abril sin consultar previamente a los vecinos cuáles son sus necesidades», ha indicado Chuliá.

No es la primera vez que los populares recogen las quejas de los vecinos en este sentido, y por ello han vuelto a pedir al ayuntamiento que revise y verifique las tareas de limpieza e higiene que «se supone que se realizan diariamente».

Chuliá ha recordado a la alcaldesa, Eva Sanz, el nivel de higiene que se ha seguido en otros momentos de esta pandemia cuando la tasa de incidencia acumulada en Benetússer era mucho menor. Por ello, le ha instado a que «incremente las acciones para continuar luchando contra la propagación del virus».