Parc Tecnològic pide a Subdelegación de Gobierno mejorar los accesos
La EGM también colaborará con La Pinada Lab para el fomento de acciones de innovación y sostenibilidad

La reunión celebrada en Subdelegación de Gobierno. / P.T.
V.S.L. Paterna
La gerente de la EGM Parc Tecnológic Paterna, Manuela Pedraza, acompañada por empresarios y profesionales con vinculación al parque empresarial, asistieron recientemente a una reunión con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, y técnicos de Demarcación del Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana.
La reunión tenía el objetivo de analizar las posibilidades de mejorar los accesos, analizando particularmente la opción de que se incluya en las obras de ampliación del by pass una mejora sustancial del puente que cruza dicha infraestuctura y permite el acceso al Parque Tecnologico por la Avenida Juan de la Cierva.
En paralelo, también se puso sobre la mesa la posibilidad de introducir otras soluciones que permitan mejorar la conexión entre Parc Tecnològic Paterna y otros espacios tanto urbanos como industriales próximos, con el objetivo de contribuir a descongestionar la CV-35.
Pedraza recordó que “en el último año hemos asistido a la puesta en marcha una nueva línea de bus lanzadera y a la creación de una vía cicloturista, pasando por un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas. Pensamos que la solución a los problemas de tráfico pasan por ofrecer cuantas más opciones posibles, además de la ampliación de los accesos, que es necesaria, y en la que trabajamos de la mano de las distintas administraciones públicas”.
Colaboración con La Pinada
Poer motra aprte, el presidente de la EGM Parc Tecnológic Paterna, Antonio Alagarda, e Ignacio García Faubel, en representación de La Pinada Lab y Mosaik Systems, firmaron recientemente un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de realizar actividades relacionadas con la innovación y la sostenibilidad.

Miguel Tito de La Pinada Lab y el presidente de la EGM, Antonio Alagarda. / P.T.
El convenio incluye la utilización de espacios del Parc Tecnològic y de La Pinada Lab como un entorno integrado de pruebas para soluciones innovadoras y orientadas hacia la sostenibilidad. Además, se establecerá una permanente comunicación y colaboración entre ambas entidades para identificar posibles retos de innovación orientados hacia la sostenibilidad social, ambiental y económica. Este objetivo podría derivar en la organización de jornadas, charlas y otras actividades de divulgación y compartición de conocimientos en conexión con los campos de la innovación abierta y la sostenibilidad.
El acuerdo también busca promover la participación en proyectos que desarrolle cualquiera de las entidades y el asesoramiento mutuo por parte de ambas, incluyendo, por ejemplo, proyectos relacionados con la movilidad sostenible.
La realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común y el intercambio de información y documentación o cualquier otra actividad que redunde en beneficio mutuo, forma parte del convenio.
El presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, agradeció a La Pinada Lab su disponibilidad para colaborar en proyectos de innovación y sostenibilidad, pues “son dos áreas de gran interés para nuestra entidad y estamos convencidos de que pueden ofrecernos un importante apoyo y asesoramiento para seguir profundizando en este campo”.
Por su parte, desde La Pinada Lab, Ignacio García señaló las múltiples posibilidades de colaboración que surgen al considerar conjuntamente dos entornos con una visión compartida y con la voluntad de llevar las ideas a la práctica.
- Aviso rojo en la Comunitat Valenciana por vientos huracanados de más de 140 km/h: la Aemet activa el máximo nivel de alerta por el peligro extremo de las rachas
- Aemet activa el aviso naranja por vientos huracanados de más de 120 km/h en la Comunitat Valenciana
- La Generalitat Valenciana paraliza el proyecto del túnel del metro en Meliana y estudiará el soterramiento de las vías
- Los cines Yelmo de València niegan la entrada a alumnado de un IES porque la profesora lo comunicó en valenciano
- El regreso de una 'madame' podría estar detrás del repunte de la prostitución en el barrio chino de València
- Directo: Todas las noticias del temporal de viento huracanado que afecta a la Comunitat Valenciana
- Emergencias baraja enviar un Es-Alert por el aviso rojo por viento a lo largo del día de hoy
- La falta de una educadora en un colegio de Tavernes obliga a las familias a acudir al centro para cambiar los pañales