El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals empezará próximamente con la creación de una área para caravanas, autocaravanas y campers en un espacio del avenida Rey Don Jaume, en el núcleo de la playa. Se trata de la propuesta que resultó ganadora en el proceso de inversiones participativas del pasado año, con 440 puntos, para la cual se contempla una inversión máxima de 32.000 euros. El consistorio espera ejecutar el proyecto durante este año.

Después de reunirse con los promotores de la propuesta para conocer sus deseos y necesidades, el equipo técnico del consistorio ha empezado a elaborar el proyecto, que se ajustará el máximo posible a sus demandas. “Queremos que el resultado final sea el esperado por todos los vecinos y vecinas que apostaron por este proyecto en la fase de votación, así como también por los promotores de la idea”, ha explicado el regidor de Participación Ciudadana, Sergio Cebrián. 

Visita de técnicos e impulsores al solar que albergará el área de caravanas

“Pensamos que esta nueva área será un importante revulsivo turístico para nuestro pueblo, de la cual se beneficiará tanto nuestro vecindario como el tejido comercial y hostelero”, ha asegurado, y ha añadido que esta zona “completará el atractivo de La Pobla de Farnals hacia un perfil de turista y viajero que valora la playa y el contacto directo con el entorno”. 

El solar municipal que albergará el área de caravanas tiene una superficie de alrededor de 2.000 metros cuadrados. Contará con unas 25 parcelas, con toma de luz y agua, y el plazo máximo de ocupación será de 72 horas.

La concejalía tiene pendiente ahora reunirse con los promotores del proyecto ganador del núcleo del pueblo: la creación de un circuito de parkour en el Polideportivo Municipal, para el cual se destinará un máximo de 48.000 euros.