El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, ha iniciado los preparativos de la XVI edición de los premios Alfafar en Igualtat. Estos galardones reconocen la labor y trayectoria de mujeres, entidades y asociaciones del municipio, en la lucha por la igualdad de género.

Las personas o entidades interesadas en presentar su candidatura deben estar empadronadas o registradas en Alfafar. Además, deberán presentar su solicitud por registro de entrada en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del ayuntamiento o el barrio Orba, o bien en l’Espai d’Igualtat antes del próximo jueves 17 de febrero.

Como en ediciones anteriores, las bases de los reconocimientos de esta iniciativa se recogen en cuatro categorías: «Mujer relevante de Alfafar», «Entidad relevante de Alfafar», «Empresa con políticas de Alfafar» y «Mención honorífica», si procede.

Así, las mujeres homenajeadas serán reconocidas por su labor no remunerada en el ámbito doméstico y familiar. También lo serán aquellas mujeres que hayan destacado en cualquier ámbito social, político, cultural o deportivo. Por último, se premiará a las mujeres emprendedoras que hayan puesto en marcha un negocio en el municipio.

La ceremonia será un acto público que se organizará en el mes de marzo, aprovechando la fecha del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el día 8 de ese mes. En ella, las autoridades pertinentes harán entrega de los galardones y distinciones simbólicas a las mujeres y entidades seleccionadas.

Alfafar, un año más, pretende visibilizar y reconocer el empoderamiento de las mujeres y entidades del municipio, así como dar valor al trabajo desempeñado en todos los ámbitos por este colectivo, que en muchas ocasiones es poco valorado e invisibilizado.