La nueva edición del foro que conecta empresas con personas en búsqueda activa de empleo está impulsado por la concejalía de Empleo, Promoción Económica y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcàsser, en colaboración con RH en positiu. «Este año, como novedad, se realizará en dos jornadas intensivas para ampliar el número de empresas participantes y duplicar las ofertas de empleo, por lo tanto, las oportunidades laborales», afirma la concejala de Empleo, Paqui Abella.

El Maratón de entrevistas tendrá lugar el jueves 3 y el viernes 4 de marzo de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Social, situado en el Carrer Sant Antoni, 40 del municipio.

Esta jornada presencial, adaptada a las medidas de prevención por la Covid-19, cuenta con distintas salas y espacios destinados a realizar entrevistas de trabajo con empresas de la zona. Se trata de un Foro referente para personas en situación de desempleo, por el gran número de oportunidades y de inserciones laborales que genera en todas las ediciones celebradas. En esta ocasión, las empresas participantes ofrecen más de 100 ofertas de empleo. Los perfiles que buscan son muy variados: administrativos/as, carretilleros/as, enfermeros/as, logopedas, mecánicos/as, electromecánicos/as, mozos/as de almacén, operarios/as, psicólogos/as, recepcionistas, vendedores/as, entre otros.

«este evento viene avalado por el éxito de las anteriores ediciones, incrementando el número de empresas participantes y personas inscritas.

Eva Zamora - Alcaldesa de Alcàsser

Las personas interesadas en conseguir una entrevista laboral, podrán inscribirse en las ofertas de empleo de forma telemática muy sencilla, a través de un formulario web. Si cumplen con los requisitos establecidos por las empresas, podrán participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante el propio evento. Ya han confirmado empresas como Bricomart, Norauto, Savia Residencias, Residencias Solimar, Bonatel (distribuidor de Vodafone), Colisée, Randstad, Fundación Randstad, Adecco, Fundación Adecco, Gestora Laboral Mediterránea, Noa’s Grupo, Grupo Constant, Gi Group, Access, Iman ETT, Fundación JIMB.

Para Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser, «este evento viene avalado por el éxito de las anteriores ediciones, incrementando el número de empresas participantes y personas inscritas. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando una iniciativa que busca mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio».

Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 27 de febrero a las 23:59 horas a través de la web https://forum.emplealcasser.es/