El Castell de Alaquàs acogió los días 14 y 15 de febrero unas jornadas de formación y transmisión de valores impartidas por Leyendas España, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, para el alumnado de la Escuela Municipal de Fútbol de Alaquàs.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Concejala de Fiestas, Sandra Conde y el presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales así como de la Asociación de Futbolistas del València CF, encargada de la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol de Alaquàs, Fernando Giner, estuvieron presentes en la cita. El primer edil animó el alumnado “a continuar practicando el deporte que más les gusta como un papel fundamental en su formación y en su desarrollo como persona por los valores sociales y personales que aporta”.

Las jornadas fueron impartidas por tres miembros del colectivo Leyendas España, formado por exjugadores internacionales que han formado parte a lo largo de su trayectoria deportiva de la Selección Española absoluta. Se iniciaron el lunes 14 de febrero con la participación del exjugador Víctor Sánchez del Amo y Juan Sánchez y el martes los encargados de impartir las charlas fueron los exfutbolistas Robert Fernández y Rubén Baraja. En ellas estuvo presente como moderador Fernando Giner.

El objetivo de estas jornadas motivacionales es transmitir entre el alumnado los valores del deporte desde la experiencia de jugadores profesionales como una herramienta formativa para crecer como personas y fomentar los valores positivos que el fútbol puede aportar para evitar caer en frustraciones. En las jornadas se habló de valores como superación, esfuerzo, autoestima, autonomía y responsabilidad personal y social. Se abordó también las dificultades para acceder al fútbol de elite y la importancia de no abandonar los estudios. La charla estuvo dirigida también a las familias que acompañaron el alumnado para hacerlas partícipes de este proceso formativo y orientarlos sobre como ayudar sus hijos e hijas.