El Área de Empleo de Massanassa, a través de la Agencia de Desarrollo Local e Innovación «Reforça Massanassa», apuesta un año más por el apoyo a las contrataciones, el contacto con empresas que generen puestos de trabajo y la formación para personas desempleadas.

En este sentido, se ha convocado la subvención para el fomento de la contratación de personas desempleadas de la localidad, con la que las empresas se pueden beneficiar de ayudas económicas cuando formalicen un contrato con un/a vecino/a de Massanassa. Además, se pretende potenciar el uso del Portal de Empleo por parte de empresas y personas usuarias. Esto ha propiciado que se ponga en marcha la app Reforça Massanassa, que simplifica el acceso al portal desde los dispositivos móviles y que las empresas puedan publicar y gestionar sus ofertas con mayor fluidez.

En otro orden, se ha publicado una encuesta para la realización del Plan Anual de Formación para personas desempleadas. La entidad local pretende contar con los intereses e inquietudes del público objetivo del programa para diseñar un plan que se adapte a sus necesidades. Con los resultados, se pondrán en marcha las acciones formativas en el municipio.

«En Massanassa estamos apostando por el empleo y el desarrollo económico con medidas que faciliten a la población la búsqueda de empleo. Tenemos la determinación firme de intentar poner fin al desempleo que en estos últimos años y, a raíz de la pandemia, ha castigado a muchas familias de nuestro pueblo», expresa Paco Comes, alcalde de Massanassa. «Ahora estamos consiguiendo reducir la tasa de desempleo y hemos vuelto a cifras previas a la covid-19», añade Comes. 

La app simplifica el uso del Portal de Empleo. ED

Massanassa destaca por la continuidad de la concesión de Ayudas y Subvenciones de Fomento de Empleo y de la Contratación, pero también ofrece ayudas para la creación de nuevas actividades en el municipio, así como para la supervivencia de los comercios locales ya instalados. Asimismo, este año 2022 volverá con la segunda edición de «Comerç amb Premi», una campaña que tiene como objetivo incentivar el consumo de bienes y servicios en los comercios de la localidad y, de esta manera, dar a conocer y valorizar los comercios locales y fomentar la compra en los mismos.