Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un IES de Benetússer promociona el deporte igualitario con el Levante UD

Técnicos del club asisten a uno de los entrenamientos del equipo femenino de fútbol sala para fomentar la práctica deportiva

Técnicos del Levante UD con el equipo femenino del instituto.

El centro educativo IES Maria Carbonell i Sánchez de Benetússer ha abierto una línea de colaboración con el equipo Levante UD con el objetivo de fomentar la participación y la inclusión en la práctica deportiva. Como resultado del acuerdo, técnicos del club de primera división asistieron a uno de los entrenamientos del equipo femenino de fútbol sala del centro, encuentro que contó también con la asistencia de representantes del AMPA y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer, Rafael del Río. Próximamente está previsto que el equipo realice una charla motivacional en el centro sobre el deporte inclusivo con la colaboración de deportistas paralímpicos.

Este convenio forma parte del proyecto deportivo y de promoción de la salud del instituto benetusino que, desde el 2017, apuesta por implementar la coeducación y la inclusión en todos los ámbitos del centro, especialmente en la práctica deportiva, abriendo nuevas espacios a la participación igualitaria de chicos y chicas. Resultado de esta iniciativa, el IES Maria Carbonell cuenta con dos equipos de voleibol mixto, un equipo de fútbol sala femenino y acaba de poner en marcha un equipo de fútbol americano.

Compartir el artículo

stats