La Asociación Dones de Picanya ha presentado la décima edición de la muestra Art al Carrer de la que, en este 2022, se conmemora una década. El colectivo promovió hace 10 años "con mucha ilusión y ganas" un proyecto feminista vinculado al arte, en el que la mujer es la protagonista y "los balcones de Picanya forman la mejor sala de exposiciones".

En esta ocasión, 38 obras nuevas (22 de artistas individuales y 12 de colectivas ) han concurrido a la convocatoria. Por cumplirse un aniversario especial, se ha preparado una muestra diferente: una recopilación de las más de 180 obras, trabajo de estos 10 años (2013-2022), podrán contemplarse a los balcones del centro histórico de Picanya desde el sábado 26 de febrero hasta el 21 de marzo.

Además, Dones de Picanya afronta el 10.º cumpleaños del Art al Carrer con un intenso programa de actividades "pensadas con la máxima ilusión y, por supuesto, siguiendo las medidas sanitarias necesarias". Así, el jueves, 24 de febrero, se celebrará en el Centro Cultural de Picanya a las 19:30 horas un acto de homenaje a obras y artistas que conducirá Irene Ballester Buigues, gestora cultural especialista en estudios feministas de arte y género y miembro del Consell Valencià de Cultura. Para amenizar la velada, el colectivo contará con la música del pianista Antonio Galera y la voz de Naira Rodrigo.

Y el día 26 de febrero a las 12 horas, en la calle Mayor tendrá lugar la presentación y colgada de las obras de este año. Como colofón de esta fiesta de cumpleaños actuará el Grup de Danses el Realenc.

Cartel especial

Una de las novedades de este año, como ya informó Levante-EMV, está en el cartel. Para este cumpleaños (2013-2022) se ha contado con la ilustradora y grafista picanyera Clara-Iris Ramos Navarro para diseñar el cartel conmemorativo. "Todo un lujo, puesto que en diciembre del 2021 recibió el premio General de la Asociación Profesional Ilustradores de Madrid (APIM) por el libro "Gallinas".

El cartel recoge la esencia del Art al Carrer y de Dones de Picanya. "Vecinas, vecinos, artistas y asociadas se ven reflejadas en él con un trabajo colectivo que hace posible que cada edición la iniciativa del Arte sea un éxito", explican