Un año más con motivo del 8M, el Ayuntamiento de Massanassa está organizando un programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que abarca todas las áreas de la entidad local y que agrupa actividades dirigidas a todos los públicos.

Este año, se ha puesto en marcha la iniciativa “Massanassa por la Igualdad”, que como novedad incluirá una carrera 5K, un recorrido de 5.000 metros en suelo urbano y asfaltado que contará con una entrega de premios a las tres primeras corredoras y tres primeros corredores que lleguen a la línea de meta para consumir en el comercio local de Massanassa. Además, también habrá una caminata de 2.500 metros para adaptarse a la ciudadanía según sus preferencias.

El objetivo de la campaña es visibilizar la igualdad de la mujer en la sociedad. Así, con un total de 500 dorsales para cada jornada, Massanassa con esta iniciativa pretende mostrar que la sociedad camina de cara a la igualdad de las mujeres. “Haciendo este tipo de actividades de interés, también logramos trabajar por la igualdad, ya que las personas salen a correr y a caminar haciendo algo que les gusta y, además, persiguiendo un propósito en común”, expresa Paco Comes, alcalde de Massanassa.

Cartel de la Carrera 5K de Massanassa. A.M.

Estas actividades tendrán lugar el sábado 5 de marzo. La caminata dará inicio a las 17:00 horas y la carrera 5K a las 18:00 horas. Ambas con punto de salida en la Avenida Josep Alba i Alba del municipio.

Actualmente, las inscripciones están abiertas y se podrá donar 1 euro en el momento del alta a la Asociación Alanna, entidad que acompaña a mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas, en el proceso de reconstruir sus vidas.

Las inscripciones se tramitarán a través de la página web: https://www.mychip.es/evento/carrera-y-marcha-5-de-marc-1, o contactando por correo electrónico a inscripciones@mychip.es o por teléfono al 96 245 28 53.