Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipos informáticos para el Hogar de la Tercera edad, Aldis y Apahu de Paiporta

El consistorio entrega varios ordenadores portátiles, monitores, torres y material como ratones o teclados

Parte de los equipos informáticos donados

El Ayuntamiento de Paiporta ha cedido, a través de su Concejalía de Innovación, material informático municipal en desuso al Hogar de la Tercera Edad y a las asociaciones locales Aldis y Apahu.

Se trata de material del departamento de Informática que ha quedado obsoleto para llevar a cabo las tareas propias de la administración local, pero que puede tener una segunda vida en estas asociaciones. La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, junto a la regidora de Innovación, Mª Jesús López, ha hecho entrega de los diferentes equipos a representantes de las entidades de Paiporta, que han recibido el material informático de acuerdo con a sus necesidades de uso.

La regidora de Innovación, Mª Jesús López, ha valorado muy positivamente la “continuidad de esta colaboración que permite, por un lado, dar una segunda vida a este material, como parte de las políticas municipales de sostenibilidad, y por otra ayudar a las asociaciones paiportinas que lo necesitan”.

El presidente del Hogar de la Tercera Edad ha recibido tres ordenadores portátiles que se utilizarán en los talleres que se realizan en la sede. Esta donación es un paso más en la tarea de mejora de la red de conexión que empezó Innovación con la adecuación electrónica y de las comunicaciones, a través de un rack de comunicación, y la instalación de un cable para poder conectarse al wifi en la primera y segunda planta.

Así mismo, se ha hecho entrega a la presidenta de Aldis Paiporta de siete monitores y torres de ordenador, que usará en su sede para ejecutar tareas administrativas y actividades con los miembros de la asociación. La ONG Apahu, que colabora con los campamentos de refugiados saharauis, también ha recibido siete torres que enviará a estos campamentos, concretamente a la asociación de víctimas de minas Asavin, cooperación con Dajha y para modernizar las instalaciones de su centro juvenil y deportivo.

Compartir el artículo

stats