Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelbunyol facilita el pago fraccionado del agua

El ayuntamiento lanza la campaña "Tú eliges, en el mes o cada tres"

Fran López con un responsable de Aigües de València

El Ayuntamiento de Rafelbunyol y Aigües de València ponen en marcha esta medida para facilitar el pago del agua a los usuarios, puesto que podrán elegir el pago mensual fraccionando el importe.

Hasta el momento las facturas llegaban al ciudadano trimestralmente, con el que se acumulaban 3 meses de consumo. A partir de ahora, cuando el usuario se dé de alta en el servicio, de manera automática recibirá en su correo electrónico la factura del agua mensualmente.

El alta de su factura electrónica la podrá realizar presencialmente en las oficinas de Aigües de València, por teléfono o directamente en la página web www.aguasdevalencia.es.

El fraccionamiento y la facilidad de pago a los usuarios es una mejora en el servicio ha podido ser implantada por Aigües de València gracias a que el Ayuntamiento de Rafelbunyol apostó hace años los contadores inteligentes, con el que la lectura del consumo de agua en cada hogar o local comercial se lleva a cabo de manera automática sin molestar al usuario.

Además de la mejora del servicio, esta medida ayuda en la reducción de emisiones de CO₂ en Rafelbunyol, derivadas de la impresión en papel de las facturas del agua y del envío a cada usuario, contribuyendo a cumplir los objetivos de la agenda 2030.

"Se trata de una mejora para nuestros ciudadanos en poder elegir y organizar su economía doméstica y al mismo tiempo una acción que nos permite mejorar el medio ambiente" ha declarado Fran López, alcalde de Rafelbunyol durante la puesta en marcha de este proyecto.

"Desde el ayuntamiento recomendamos que cada ciudadano se pase a la factura electrónica del agua porque es más cómoda, la recibimos en nuestro móvil, ayudamos a mejorar el medio ambiente y en Rafelbunyol le permitirá gestionar mejor sus gastos, gracias a la factura mensual del agua"

Compartir el artículo

stats