Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot prepara la exaltación de las 26 falleras de sus 13 comisiones

En el acto se entregará la Insignia de Plata de la Ciudad a personas o asociaciones significadas por sus aportaciones al mundo de la fiesta

Inauguración del escaparate de la Exaltación. V.R.Sancho

 La Agrupació de Falles de Burjassot, con la colaboración del ayuntamiento, ya lo tiene todo preparado para celebrar con las mejores galas el próximo sábado, 26 de febrero, a partir de la 18 horas, en el Centro Cultural Tívoli, la solemne Exaltación de las 26 falleras mayores de sus 13 comisiones. Dos años después –observando las oportunas medidas de seguridad establecidas por el vigente protocolo anticoronavirus–, el recinto municipal volverá a abrir sus puertas a la ceremonia que marca el arranque oficial de las fiestas de San José.

En primer lugar, el presidente del colectivo fallero, Iván Heredia, junto con el alcalde de Burjassot, Rafa García, y la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, recibirá a los representantes de cada casal en un acto que, precedido de un pasacalles y el estrépito de la traca, amenizará la Agrupación Musical Los Silos.

A continuación, en un acto conducido por Mónica Segura Roca, tendrá lugar el ensalzamiento de las protagonistas de la jornada. Como encargado de pronunciar el panegírico de cada una de ellas, este año intervendrá el presentador Rafa Martí Monforte ‘la Voz’. La velada incluirá el estreno del espectáculo ‘Sempre agraïts’, dirigido por Mari Carmen Lledó y Tamara Moraga.

Como en anteriores ediciones, en el transcurso de la Exaltación el ayuntamiento procederá a la imposición de la Insignia de Plata de la Ciudad de Burjassot a aquellas personas o asociaciones significadas por sus aportaciones al mundo de las Fallas. Para 2022, el consistorio ha otorgado el honorífico galardón a los falleros Jorge Marco Luna y Mari Carmen Lledó. Asimismo la Agrupació de Falles hará entrega de distinciones y recompensas a los componentes más destacados de los casales durante el curso pasado.

Inauguración del escaparate

Con los preparativos, ha comenzado la cuenta atrás para el inicio oficial de las Fallas. “Tornem”. La Agrupació de Falles de Burjassot, por gentileza de la empresa Servicios Inmobiliarios Percent, ha inaugurado el escaparate de la Exaltación. Este año, en la vitrina del establecimiento, preside la decoración una gran señera sobre la cual se colocaron los retratos de las falleras mayores de cada comisión y detalles de la cartelería diseñada para 2022.

El acto, al que asistió la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, en representación del ayuntamiento, congregó a las 26 protagonistas de la fiesta acompañadas de los presidentes infantiles. El presidente de la asociación fallera, Iván Heredia, entregó a la empresa un esmerado tiesto de flores por su colaboración. El escaparate de la Exaltación estará expuesto a lo largo de la semana.

Compartir el artículo

stats