El Centro Médico Auxiliar Santa Cecilia de Quart de Poblet abrirá el próximo 1 de marzo. La Conselleria de Sanidad y el Departamento de Salud de Manises, a quien corresponde la prestación del servicio, han acordado la apertura atendiendo la demanda del propio ayuntamiento y de los colectivos vecinales.

Este consultorio atenderá a la ciudadanía que vive en el Barrio de la Cebollera de la localidad y colindantes. La dotación profesional que trabajará en él está compuesta por dos unidades de medicina familiar, dos puestos de enfermería y uno administrativo. Este equipo atenderá a 3.408 quarteros y quarteras que en breve recibirán en sus domicilios la carta de Conselleria informándoles que les corresponde el nuevo centro sanitario, que cuenta con 225 m2.  

El término municipal de Quart de Poblet es muy alargado, por lo que los vecinos y vecinas de esta zona tienen que desplazarse bastante hasta llegar al Centro de Salud actual, ubicado en la calle Trafalgar. El ayuntamiento, consciente de esta realidad y atendiendo a las demandas vecinales, adquirió y acondicionó el local donde se ubicará el nuevo consultorio y así facilitar la asistencia sanitaria de los vecinos de la zona, sobre todo de las personas de mayor edad o movilidad reducida.  

Su apertura estaba prevista para la primavera de 2020, pero la irrupción de la pandemia y la necesidad de contar con circuitos covid diferenciados lo impidieron. Estos circuitos tienen como objetivo que los pacientes con síntomas de covid se atiendan en un espacio diferente al resto de enfermos.   

Las sucesivas olas han retrasado la inauguración, hasta que la disminución de la incidencia acumulada y la retirada progresiva de las restricciones, así como la vacunación de la mayor parte de la población, han hecho que el acceso sea posible.