Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sedaví informa sobre el uso del contenedor marrón

Se desarrolla en la Pl. Jaume I, en los colegios del municipio y en la Escuela de Adultos

Campaña del contenedor marrón en Sedaví

El Ayuntamiento de Sedaví, a través de la concejalía de Medio Ambiente, inició una campaña informativa este lunes, que se prolongará a lo largo de esta semana, sobre el uso del contenedor de basura orgánica y que además tendrá un stand informativo en el mercado municipal los días 26 de febrero y 5, 9 y 16 de marzo.

El consistorio, a lo largo de las últimas semanas ha repartido por las viviendas del municipio cubos domésticos para depositar este tipo de residuos y el lunes instaló en la Pl. Jaume I una carpa, que podrá visitarse hasta el viernes, con educadoras medioambientales de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud que están asesorando a la ciudadanía sobre la importancia de separar este tipo de basura y que restos se pueden depositar en el contenedor de orgánica y en el resto de contenedores.

Además de esta acción informativa, se han realizado charlas participativas en los colegios del municipio de media hora de duración al alumnado de tercero de primaria, al estimar que son los más receptivos y sensibilizados con estos temas. Las sesiones las han llevado a cabo dos educadores medioambientales que han elaborado materiales pedagógicos para transmitir la información mediante juegos.

Por otra parte, en la tarde del lunes los educadores medioambientales visitaron la Escuela de Adultos, donde ofrecieron también una charla lúdica al alumnado de alfabetización, neolectores y educación de base a la que asistió la concejala de Educación Amparo Cuenca Castillo.

Compartir el artículo

stats