Silla ha dado un paso más en su objetivo de impulsar el turismo en la localidad. Desde que se implantara la Oficina de Turismo, el gobierno está implementando la oferta turística del municipio y considera que es el momento para declararse destino turístico de la Comunitat Valenciana y atraer también a turistas no solo del entorno.

Así se lo trasladó el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, al secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer en una reunión mantenida este lunes. En ella, el primer edil le ha informado que el municipio ha encargado la elaboración de un plan estratégico de Turismo que, entre otras cosas, le permitirá acceder al reconocimiento de municipio turístico de la Comunitat Valenciana.

La obtención de estos fondos nos permitirá desarrollar las propuestas recogidas en nuestro plan estratégico para afianzar una hoja de ruta que ponga en valor la autenticidad de nuestro municipio y nuestra oferta de servicios”.

Vicente Zaragozá - Alcalde de Silla

Además, el alcalde de Silla ha trasladado al secretario autonómico de Turismo su intención de “elaborar un proyecto que cumpla con los requisitos establecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que nos permita conseguir optar a la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino financiados con fondos NextGeneration”. En este sentido ha asegurado que “la obtención de estos fondos nos permitirá desarrollar las propuestas recogidas en nuestro plan estratégico para, en los próximos años, afianzar una hoja de ruta que ponga en valor la autenticidad de nuestro municipio y nuestra oferta de servicios”.

Francesc Colomer y Vicente Zaragozá. A.S.

Vicente Zaragozá puso sobre la mesa todos los elementos con los que cuenta localidad para ser referente turístico en la comarca, y sobre los que llevan trabajando desde hace tiempo para poner en valor. “Nuestro municipio cuenta con elementos patrimoniales como la Torre Musulmana, el Museu MARS así como con recursos naturales de primer orden, como el puerto de Silla, o las distintas rutas cicloturísticas y senderos por el parque natural que permiten el disfrute del visitante”. Además de su enclave privilegiado, al contar con una conexión ferroviaria directa con la ciudad de Valencia y una frecuencia de paso que le permite establecer sinergias con los visitantes que busquen alternativas a su visita dentro del área metropolitana.

Adherirse a la red gastroturística

Otro de sus atractivos, tal como ha afirmado Zaragozà, es la gastronomía autóctona, con platos tradicionales y de calidad como la paella, el arroz con pato o el allipebre que se pueden degustar en el entorno del parque natural. En este sentido, el primer edil se ha interesado en la posibilidad de firmar un acuerdo con Turisme Comunitat Valenciana que le permita adherirse a la red gastroturística autonómica, “L’Exquisit Mediterrani”, con el objetivo de reforzar la promoción de esta oferta gastronómica.