Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Benetússer alerta sobre las humedades en el Rajolar

Humedades en el barrio del Rajolar

El Partido Popular de Benetússer ha pedido al equipo de Gobierno que conforman PSOE y Compromís que averigüen el origen de las humedades aparecidas en la plaza del barrio Rajolar.

«Llevamos mucho tiempo quejándonos de la falta de mantenimiento generalizada en las plazas de Benetússer, y el Ayuntamiento siempre llega tarde y mal a solucionar a los problemas», ha apuntado Laura Chuliá, portavoz popular.

Chuliá ha puesto así el foco de la preocupación en las humedades existentes en la plaza del Barrio Rajolar, a escasos metros del parque infantil, donde diariamente se concentran los menores de la zona. Ha pedido que se realice un estudio detallado por parte de los técnicos para averiguar su origen, al observar que pueden surgir por capilaridad de la acequia que atraviesa la plaza.

«El gobierno de PSOE y Compromís debe priorizar esta cuestión pues puede convertirse en un problema mucho más grave si se deja de actuar con rapidez», ha advertido la portavoz popular.

Humedades en el barrio del Rajolar

Ha recordado que las humedades por capilaridad surgen por la succión del agua a través de poros de pequeño tamaño. Estos materiales absorben lentamente el agua del terreno con la que están en contacto como si se trataran de una esponja.

Laura Chuliá ha indicado que al tratarse de humedades que provienen del contacto con un terreno húmedo o con un nivel freático alto, «los daños que pueden causar pueden ser devastadores llegando a dañar la estructura de los edificios colindantes», y por ello ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento «actúe con celeridad».

Compartir el artículo

stats