La comercializadora de las paellas universitarias que se realizarán en la Masía de Lacy de Museros quiere desmarcarse del formato habitual de este macroevento que ha generado problemas en otras ediciones como en Moncada en La Punta.

“Paellas universitarias, vuelta a los orígenes” es el lema empleado por esta empresa que “huye” del estigma de macrobotellón asociado a este evento en los últimos años.

Así, una de las principales novedades en este cambio de formato es que no se realizará en el parking exterior sino dentro de los salones y los jardines privados del establecimiento. Se trata de un recinto con más de 20.000m2 de jardines y zonas exteriores. Además cuenta con hasta 6 salones diferentes, donde ubicarán diferentes estilos musicales. De esta forma habrá un control de aforo, el previsto en dichas instalaciones, y que viene marcado por la venta de entradas emitida para cada día. Es por evitar aglomeraciones, que la organizadora ha decidido repartir la celebración de las paellas en cuatro días. Los fines de semana del 1 y 2, y del 8 al 9 de abril. Cada una de ellas corresponderá a una universidad.

También se ha hecho hincapié en el control que habrá para llegar a la ubicación elegida. En ese sentido está prohibido entrar al recinto con bebida propia, para evitar “botellones”. También, “por seguridad y respeto al medio ambiente solo se podrá acceder en los autobuses habilitados, no en vehículo propio”, señalan desde la comercializadora del evento organizado por la propia Masía de Lacy.

“No es de competencia municipal”

En cuanto a la intención mostrada por la alcaldesa de Museros de impedir la realización de las paellas universitarias en su término municipal, desde la comercializadora afirman que al ser un evento privado realizado dentro de los salones, “el ayuntamiento no tiene competencia. Es como cuando realizamos cualquier otra celebración en la Masía. Ya tenemos los permisos propios de nuestra licencia de actividad de restauración”, advierten. Es por ese motivo que defiende la no nocesidad de informar a la alcaldesa de Museros sobre la realización de este evento en la masía de Lacy. Además, desde la comercializadora responden a las declaraciones de la alcaldesa Cristina Civera a este diario asegurando que “ni vamos a destruir la huerta ni generar malestar, porque el evento se realizará dentro de nuestros salones de forma controlada, nada que ver a cómo se realizaba este evento antes”.