Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP alerta que Xirivella es el municipio con más riesgo de exclusión y pobreza

Entre un 20% y un 26% de la población se encuentra en riesgo de exclusión económica

Avenida Camí Nou de Xirivella

Un estudio encargado a una empresa externa por el ayuntamiento de Xirivella presenta un diagnóstico sobre la realidad social del municipio en cuanto a exclusión y cohesión. El Partido Popular de Xirivella alerta de que el citado estudio “proporciona datos y estadísticas que afirman que Xirivella es el municipio de la comarca con más riesgo de exclusión y pobreza”.

El mismo análisis detalla que las tasas de desigualdad en Xirivella “son elevadas y que despuntan sus proporciones de población en riesgo de pobreza, entre un 20 y un 26% del total. Por tanto, casi un cuarto de los habitantes se encuentra en riesgo de exclusión económica”. El estudio también especifica que “6.500 xirivelleros sufren riesgo de pobreza y unos 1.500 estarían en situación de pobreza. Por lo que el índice de desigualdad en Xirivella es superior a la mayoría de municipios cercanos”.

Los populares se sienten “intranquilos ante la realidad social del municipio que se dibuja en este estudio y que es altamente preocupante desde diferentes ámbitos: el económico, el laboral, el habitacional, … Y lo más grave es que no solo queda reflejado de forma oficial en un documento, sino que el sentir de la calle va en consonancia.

Para Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella, “este es el reflejo de casi cuarenta años de gobierno socialista en nuestro municipio: pobreza, desigualdad, precariedad, trabajo poco cualificado, inmigración, abandono del polígono industrial y dificultades del comercio local para prosperar”.

Y ante toda esta problemática social, el PSOE sigue aplicando, según el estudio, “unos presupuestos públicos considerablemente menores a los de la media y esta infrafinanciación pública es otro de los factores a la hora de explicar los altos índices de pobreza y exclusión que sufre Xirivella”.

El Partido Popular opina que Xirivella “necesita nuevas políticas encaminadas a un verdadero progreso del municipio, algo que el partido socialista no ha sabido aplicar durante todos estos años”.

Compartir el artículo

stats