La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través del Acord Territorial per l’Ocupació, ha puesto en marcha durante este mes de enero un curso de formación para el empleo que tiene como objetivo ampliar las posibilidades de empleabilidad de profesionales de la comarca. La formación trata de ampliar las competencias de las personas participantes más allá de su salida profesional base por titulación académica.

Los perfiles de las personas participantes son muy dispares pero mayormente se trata de titulados académicos de nivel medio-alto como Formación Profesional, grado medio-superior, licenciados o diplomados. Por sectores están representados desde sanitarios hasta administración pública pasando por finanza, o diseño gráfico.

En el taller se hace hincapié en ampliar visión, en abrir la mirada de los participantes hacia diferentes ocupaciones, funciones y tareas en las que sus competencias profesionales y socio personales sean relevantes y de interés en cuanto a diferentes contextos y sectores.

Durante las cuatro semanas del curso se trabaja con las personas participantes con una atención personalizada según sus perfiles y necesidades. Para ello, se fomenta su participación y motivación promoviendo que utilicen la acción grupal y espacios colaborativos como forma de compartir información, experiencias y acceso a mayor abanico de recursos y oportunidades.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, este curso es una iniciativa clave dentro del grupo del Acord Territorial per l’Ocupació que trabaja “en la línea de mejorar la empleabilidad de los y las profesionales en la comarca para reducir el número de personas sin empleo en l’Horta Sud”. 

Paterna promueve la inserción laboral de sus vecinos con la 6ª edición del Club de Empleo

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Agencia de Colocación, ha comenzado esta semana la sexta edición del Club de Empleo, la iniciativa municipal mediante la que el consistorio ayuda a los vecinos y vecinas en situación de desempleo a aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.

Una jornada de bienvenida dio ayer inicio a este curso de formación online que, para promover la inserción laboral de sus asistentes, contará además con la colaboración de ponentes invitados expertos en la materia.

A este respecto, el Teniente de Alcalde de Empleo, Julio Fernández ha recordado que “se trata de un programa ideado para optimizar la búsqueda de trabajo de las personas participantes” al mismo tiempo que ha puesto en valor “el alto índice de empleabilidad del curso entre los asistentes, un resultado que hace que siempre tenga muy buena acogida entre los paterneros y las paterneras que buscan mejorar sus oportunidades de incorporación al mercado laboral”.

Club de Empleo de Paterna. A.P.

En este sentido, Fernández ha señalado que “con esta formación perseguimos que las personas asistentes logren más confianza en sí mismos a la hora de afrontar situaciones como un proceso selectivo o una entrevista personal, dotándoles de las herramientas necesarias para lograr su inserción en el mercado laboral”.

El Club de Empleo, concebido también como un espacio para compartir experiencias y encontrar información actualizada de ofertas de trabajo y propuestas formativas, consta de 8 sesiones en las que se tratarán temas como el currículum, la carta de presentación, el proceso de selección, la entrevista, gestión online, redes sociales, entre otros. Se contará, además, con la colaboración de ponentes invitados, como representantes de empresas, ETTs o expertos/as en autoempleo, para que las personas que participan obtengan una visión más completa del tema y sepan a qué cuestiones deben prestar atención para encontrar trabajo.

Esta edición se volverá a celebrar de forma online debido a la situación sanitaria actual. Se realizarán sesiones tanto individuales como grupales, para dar una orientación personalizada sin dejar de lado la importancia de crear vínculos interpersonales y mejorar las habilidades sociales de los participantes.