Beniparrell ha dado un paso más para la construcción del nuevo centro de salud. Después de sortear muchos obstáculos, el consistorio ha comenzado con la redacción del proyecto de ejecución de este ambulatorio tan necesario para la población, puesto que el actual no cumple con la normativa de accesibilidad y las instalaciones están obsoletas.

Los técnicos prevén poder tener el proyecto redactado en un par de meses, para enviarlo a la conselleria de Sanidad para recibir el “ok” y poder comenzar las obras. Hay que recordar que la Generalitat Valenciana designó una partida de 200.000 euros este 2022 en sus presupuestos , que se incluyen dentro del millón de euros que la GVA destinó al nuevo consultorio dentro del anunciado Plan Crèixer este pasado verano, a ejecutar en cuatro años.

“Después de mucho trabajo y de sortear muchos obstáculos, vemos cada vez más cerca que el nuevo centro de salud sea una realidad para los vecinos y vecinas de Beniparrell”, afirma el alcalde de la localidad, Voro Masaroca .

El Ayuntamiento de Beniparrell ha tenido que realizar algunas modificaciones con respecto al original en el proyecto del nuevo centro de salud para recibir la financiación de la Conselleria de Sanidad, como ampliar la extensión a 440 metros, la inclusión de una sala de extracciones, así como taquillas en los baños para el personal sanitario. También se ha incorporado una estancia pata material quirúrgico.