La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, con el apoyo y colaboración del Ajuntament de Mislata y voluntarios del Mislata UF y el Mislata CF, organiza la II ‘’Trobada Som Més Futbol’, un encuentro donde deporte e inclusión se dan la mano.

Uno de los campos donde se disputarán los partidos, que comenzarán a las 9.00h del domingo 27 de febrero, ha servido de telón de fondo para la presentación oficial de la jornada. Allí han estado el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la FFCV, Salva Gomar, junto a Pepi Luján, segunda teniente alcalde, y el también teniente de alcalde y concejal de Deportes, Toni Arenas. Además de jugadores y jugadoras del equipo del Mislata CF, que participará el domingo en la competición, los han acompañado sobre el césped.

El alcalde Bielsa ha querido poner de manifiesto que “para Mislata es un orgullo que la FFCV haya elegido Mislata para hacer este encuentro. Nuestra ciudad es una ciudad inclusiva y solidaria y trabajamos todos los días para dar oportunidades a toda la gente que aspira a vivir en igualdad de condiciones y derechos”. Por su parte Gomar, ha querido agradecer a Mislata todo el apoyo recibido, “es un placer y un orgullo venir a Mislata. Este Ayuntamiento siempre nos pone las cosas muy fáciles y siempre están dispuestos a colaborar. Más aún, si se trata de estos chicos y chicas”.

Para este segundo encuentro se ha confirmado la asistencia de 237 personas, entre jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos. Los equipos que participarán serán Primer Toque CF, el Valencia CF, el CDA Vedasport (Hércules CF Paralímpico), ADIXI-Xirivella CF, Levante UD, Mislata CF, CF Sporting Alaquàs Inclusivo, CD Acero, Ribarroja y Villarreal CF.

El evento se dividirá en dos categorías -competición y promoción- y se han sumado tres nuevos clubes respecto a la última edición celebrada en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Vila-real y que ya fue todo un éxito. Algo de lo que está seguro el concejal Arenas que ha afirmado que “es un placer para Mislata apoyar un precioso proyecto de deporte inclusivo como este, que no tiene otro objetivo que facilitar a las personas con diversidad funcional una actividad que les ayude a mejorar su calidad de vida”.