Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puesta de largo del Club de Baloncesto Burjassot

El presidente de la entidad, apelando al espíritu deportivo, dijo “no a la guerra”

6

Presentación del Club de Baloncesto Burjassot

“Cada año tenemos nuevos retos deportivos y personales. Nuestro objetivo está siempre marcado en crecer, competir y ganar; pero, sobre todo, en enseñar y en educar”. Son palabras de Mario Gumbau, presidente del Club de Baloncesto Burjassot, asociación deportiva sin ánimo de lucro que, fundada en febrero de 1982, el pasado sábado cumplía 40 años de historia, servicio e implicación en el tejido social y, especialmente, escolar de la Ciudad de los Silos. De hecho, desde diversos centros educativos han destacado reiteradamente la “trayectoria ejemplar” del club de básquet y el trabajo del personal técnico que, con la colaboración de les Escuelas Deportivas Municipales, “han consolidado el proyecto como referente deportivo en el pueblo”.

  Con motivo del XL aniversario, el Pabellón Cubierto Municipal acogió la presentación de los distintos equipos masculinos y femeninos –desde la categoría prebenjamín hasta la sénior– que conforman el CB Burjassot en una cita a la que, junto con los anfitriones y equipos de las Escuelas Deportivas Municipales, acudieron los de los colegios Nuestra Señora de los Desamparados, San Juan de Ribera y Miguel Bordonau en “homenaje al juego de la canasta desde la base”. Como no podía ser de otra manera, a la fiesta se sumó “el club más internacional y mediático de la ciudad”, la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes), con su presidente al frente, José Arturo Gisbert.

  La celebración del aniversario del CB Burjassot contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y el concejal de Deportes, Juan Gabriel Sánchez. El alcalde felicitó a la entidad por “esos 40 años con tanta salud” en la práctica de una actividad que calificó de “solidaridad”. Por su parte, el presidente del club, Mario Gumbau, agradeció la “implicación” de las firmas patrocinadoras y la “dedicación” de todas las personas que hacen posible este “proyecto al servicio de la colectividad”. Asimismo, apelando al espíritu olímpico, Gumbau quiso recordar que “el deporte significa amistad y unión entre los pueblos” y dijo “no a la guerra”.

Compartir el artículo

stats