La Asociación Vecinal del barrio de La Coma considera "necesario" realizar una evaluación sobre la afección de la actual crisis sanitaria en la salud del barrio y, especialmente, en la salud mental. "La pandemia no solo ha provocado daños en la salud física de las personas contagiadas, además, está teniendo importantes consecuencias en los ámbitos sociales y económicos de los más vulnerables, provocando un incremento de la ansiedad y la depresión", afirman desde el colectivo vecinal en un comunicado. Por ello, advierte sobre un empeoramiento de la Salud Mental y reclama que se "tomen con urgencia las medidas necesarias para aumentar los recursos materiales y humanos".

La Asociación Vecinal también estima necesario retomar las reuniones presenciales de la Comisión Mixta. La última reunión, y única de la actual legislatura, se celebró el 17 de febrero de 2020, cuando la legislación vigente establece que debe reunirse con una frecuencia mensual. "El intento de retomar las reuniones de manera telemática y limitada resultó ser un fracaso, llegando a la conclusión de la necesidad de volver a las reuniones

presenciales", explica.

El colectivo vecinal recuerda que la Coma es un barrio barrio de Acción Preferente cuyo decreto "establece la creación y puesta en funcionamiento de la Comisión Mixta, un órgano colegiado compuesto por responsables de los Servicios Territoriales competentes en materia de Servicios Sociales, Empleo, Sanidad, Enseñanza y Vivienda, representantes de las Instituciones de Acción social, representantes de las asociaciones ciudadanas, profesionales de acción directa de diferentes consellerias y, responsables municipales".