La concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sedaví ha preparado con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, diferentes actividades. Es por ello que el martes 1 de marzo comenzó en el Salón de Plenos del ayuntamiento un taller de autoestima. La segunda actividad será un taller completo de defensa personal femenina que se desarrollará en el Polideportivo Municipal los días 30 de abril, y 7, 14 y 21 de mayo. Para inscribirse en los talleres el consistorio ha puesto a disposición de las personas interesadas un código QR, que puede encontrarse en el cartel de las actividades.

Por otra parte el IES Sedaví albergará una jornada de defensa personal los días 1 y 8 de marzo de 10 a 13.30 horas en la que participará el alumado femenino del instituto y las alumnas de secundaria del Colegio Sedaví.

Además, el 8 de Marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se colocará un lazo gigante en el ayuntamiento, elaborado por el alumnado de Primaria de los cuatro centros del municipio: Fernando Baixauli, Vicente Pla, San Clemente y Colegio Sedaví.

Finalmente el pleno aprobó el 24 de febrero la declaración institucional de la FEMP del 8 de Marzo, convertida en moción con los votos a favor de PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos y otra moción que salió adelante con los apoyos de Compromís y el PSPV en la que se mostraba el compromiso del consistorio de elaborar políticas de igualdad de carácter interseccional y transversal; a incorporar la perspectiva de género interseccional en presupuestos e inversiones, especialmente en los fondos europeos Next Generation, elaborando un informe de impacto de género vinculante para tal fin; a desarrollar el Plan de Igualdad y estratégico con especial atención a la distribución equitativa de los usos del tiempo, la brecha salarial y la interseccionalidad y al uso del lenguaje inclusivo y no sexista en todos los documentos de la administración; y la habilitación de las bajas laborales por razón de curas en casos de enfermedad o confinamiento de menores de edad y personas a cargo por el Gobierno de España.