Nueva marcha por la protección de la Torreta del Pirata y en contra del PAI en Godella y que contempla 447 nuevas viviendas. De la mano de la la Asociación de Vecinos “Salvem la Torreta del Pirata. Pulmón verde Godella” decenas de personas participaron este domingo en una marcha que partió de la puerta del ayuntamiento y concluyó en el paraje.

Con paraguas y chubasqueros para protegerse de la fina lluvia, hombres, mujeres y niños se acercaron hasta el entorno de la Torreta del Pirata, donde se plantaron plantas autóctonas para paliar las que fueron arrasadas al inicio del verano de 2020 cuando las máquinas iniciaron los primeros trabajos en el PAI, y realizaron una ruta guiada por los zonas secretas del área de la Canyada de Trilles, de la mano de Alfrredo Marín, autor del libro: La biodiversidad en la Torreta del Pirata de Godella.

Asistentes a la marcha en Godella

La actividad está enmarcada en las movilizaciones realizadas por la asociación en contra de la actuación urbanística, que supondrá, a su juicio, la destrucción del paraje de la Torreta del Pirata. El colectivo vecinal ha recogido unas 2.000 firmas de residentes de Godella con las que pide al consistorio que realice un referéndum popular para que los vecinos decidan sobre el PAI.