El Ayuntamiento de Paterna ha habilitado en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de la ciudad como Punto de Ayuda oficial para Ucrania.

Con el objetivo de lograr una ayuda lo más eficaz posible y tras consultarlo con diferentes organismos oficiales, el consistorio ha acordado que la recogida de material humanitario se centre exclusivamente en mantas.

Y es que dadas las temperaturas extremas, lo que más necesitan con urgencia son mantas para proteger a la población del frío.

De esta forma, todos los ciudadanos que quieran colaborar donando este tipo de artículos pueden acercarse a partir de hoy al Gran Teatro, de lunes a jueves en horario de mañana de 07:30 a 15 horas y de tarde de 17 a 21 horas, los viernes de 07:30 a 15 horas y los sábados de 10:45 a 13:15 horas.

Del mismo modo, el ayuntamiento sigue visibilizando su solidaridad con el pueblo ucraniano iluminando cada noche la fachada del consistorio con los colores de la bandera de Ucrania, donde cuelga además una pancarta en rechazo a la guerra. Asimismo, el consistorio paternero se sumará mañana a la concentración silenciosa de cinco minutos convocada a las 12 horas por la FEMP en solidaridad con Ucrania.