Una carpa como un castillo dará cobijo este año a los casi mil falleros y falleras de la segunda comisión más grande que hay registrada en la Junta Central Fallera. Se trata de uno de los buques insignia de las fallas de l'Horta, y más si tenemos en cuenta que se trata de la comisión Teodoro Llorente, conocida por el sobre nombre del ilustre marinero español 'Elcano'.

La carpa de la falla Teodoro Llorente se instala en Xirivella para los festeros de esta multitudinaria comisión, solo superada en número de falleros por la falla Gloria - Felicitat - Tremolar, l'Oliveral. En los últimos años, Elcano ha rondado los 960 falleros censados en su comisión, siendo la primera en número de la comarca de l'Horta.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora

Esta comisión fallera, que forma parte de los cuatro municipios de l'Horta que desfilan en València en la Ofrenda, montó durante el pasado fin de semana su macrocarpa y estos días terminará la instalación eléctrica, la colocación de mesas y barras y la limpieza del interior. Cabe destacar que se ubica en un solar con más de 40 metros de largo y 26 de ancho en los puntos más grandes.

Ubicación de la carpa gigante de Xirivella. Google Maps