El Ayuntamiento de Paterna destinará a este curso 2022/2023 un total de 1,32 millones de euros a ayudas a la escolarización de educación Infantil, la mayor inversión en becas educativas conocida hasta el momento en la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, quién se ha mostrado orgulloso de esta ayuda al alumnado paternero “que demuestra, una vez más, el compromiso del Ejecutivo socialista con la educación, con una clara apuesta por favorecer la escolarización temprana y la conciliación como eje estratégico de nuestra política educativa”.

Fortea ha destacado que “el objetivo es que las ayudas lleguen cada vez a un mayor número de familias paterneras” y en este sentido ha recordado que “este curso 2021/2022 desde el consistorio hemos becado a 1.333 alumnos/as, tanto matriculados en centros de la ciudad como en otros municipios, siempre y cuando estén empadronados en Paterna”.

A este respecto, también ha puntualizado que “en el curso actual hemos llegado a la puntuación más baja de la historia de las becas (3 puntos), llegando a becar a familias que nunca antes habían sido beneficiarias de una beca”.

Las becas convocadas comprenden el curso escolar completo y tienen como objetivo proporcionar la máxima cobertura a las familias paterneras, subvencionando la matrícula, las mensualidades y el comedor en el caso de primer ciclo de Infantil y cubriendo el servicio de comedor escolar e incluyendo una partida puntual de 50€ para la adquisición de material escolar en el caso de segundo ciclo de infantil.

Del 14 de marzo al 31 de mayo, todas las familias empadronadas en Paterna con niños matriculados tanto en centros de la ciudad como fuera de ella, podrán solicitar estas ayudas a la escolarización de manera telemática a través de sede electrónica y partir del 1 de abril de manera presencial en las oficinas del SIAC mediante cita previa