Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Quart de Poblet han habilitado un servicio de atención especial para ayudar a las personas desplazadas desde Ucrania. El objetivo es resolver cualquier necesidad o duda que les surja a quienes llegan al municipio huyendo de la guerra.

El consistorio ha establecido un protocolo de actuación urgente para que los refugiados puedan ser atendidos de forma inmediata y resolver aspectos tan básicos como la tarjeta sanitaria o la escolarización de niños, niñas y adolescentes.

La semana pasada llegó una mujer de 27 años con su hijo de 18 meses y otro de tres años que este mismo lunes empezará las clases en un colegio de la localidad. En el caso de esta familia, existen fuertes lazos con Quart de Poblet, ya que la abuela de los niños vive en el pueblo desde hace varios años, al igual que otras cincuenta familias ucranianas empadronadas en el municipio.

Sin embargo, hay otros refugiados ucranianos que no tienen familia en España y buscan lugares donde quedarse. La Generalitat Valenciana ha habilitado una página web donde inscribirse tanto las personas refugiadas como quienes ofrecen su vivienda u otra ayuda. De esta forma, la gestión de esta crisis humanitaria se realizará con todas las garantías. También hay un enlace para quien quiera ofrecer cualquier tipo de ayuda, no solo con el alojamiento.

Para las personas que lleguen de Ucrania y que se vayan a instalar en Quart de Poblet con sus familiares, pueden acudir a los Servicios Sociales del ayuntamientos situados en la calle Joanot Martorell nº 40 (rotonda del agua) y se les atenderá personalmente.